SALUD

BENEFICIOS DEL AJO NEGRO PARA LA SALUD

Beneficios del ajo negro para la salud.
En muchos países, el ajo negro se considera un alimento casi milagroso por la cantidad de beneficios que puede aportar en el organismo. Se dice que la transformación que experimenta el ajo potencia sus propiedades y los efectos beneficiosos de este.
Al igual que el ajo blanco o morado , es un gran antibiótico natural, útil para prevenir y combatir resfriados y otras infecciones. Además, ayuda a mantener buenos niveles de presión sanguínea y facilita la función hepática, eliminando restos de lípidos, colesterol dañino y grasa en general de la sangre.
Limpia los riñones y es un protector de las arterias ya que evita su calcificación. Regula el azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos. Ayuda al sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas.
Consumir ajo negro podría mejorar la presión arterial y por lo tanto prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.  
Igualmente tiene efectos antioxidantes, diuréticos, antibacterianos y antisépticos, por lo que su consumo habitual puede retrasar el envejecimiento celular, favorecer la cicatrización de heridas, la regeneración de la piel y prevenir un gran número de infecciones y problemas de salud de otra índole.

©2019 Umami Gourmet Productos Alimenticios. Creado por Olga Margarita Estrada. Bogotá Colombia.